Grupo asesor se reúne en Panamá para evaluar trabajo de ONU Mujeres

Defensoras de los derechos de la mujer de varios países de América Latina y el Caribe se dieron hoy cita en Panamá para formular recomendaciones concretas y observaciones al trabajo que realiza ONU Mujeres en la región.

La primera reunión del Grupo Asesor de la Sociedad Civil para América Latina y el Caribe culminará mañana con la participación de representantes de Colombia, Jamaica, Nicaragua, Bolivia, Argentina, República Dominicana, México, Ecuador, Chile y Perú.

El objetivo del encuentro es generar recomendaciones concretas y observaciones al trabajo presente y futuro que realiza ONU Mujeres en la región.


"De este modo, cuestiones estratégicas como la Agenda para el desarrollo posterior a 2015, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la próxima Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer 57 y Beijing+20 centrarán gran parte de las sesiones de trabajo en esta reunión", indicó un comunicado oficial.

El Grupo Asesor fue establecido por la oficina regional de ONU Mujeres, de la que es titular la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, a fin de facilitar consultas efectivas, continúas y estructuradas entre la sociedad civil y el organismo multilateral.

Sus integrantes "cuentan con una probada experiencia en aéreas relativas a la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres", y entre ellas se encuentran defensoras de los derechos de la mujer, académicas especializadas en las temáticas de género y líderes indígenas, de acuerdo a la información oficial.

Comentarios

Entradas populares