Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial


Todos los años, cada 21 de marzo, miles de personas se reúnen para defender los derechos y la igualdad de razas en el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.


Durante este día, se hace memoria a la muerte de manifestantes sudafricanos que, en 1960, protestaban pacíficamente contra las leyes injustas del apartheid en Sudáfrica, que comprendían los actos de segregación racial en el país.

Cabe resaltar que la lucha contra el racismo es uno de los temas que componen la Carta de las Naciones Unidas y, por ese motivo, la comunidad internacional tiene la obligación de trabajar en pro de la igualdad y la no discriminación. 

Por su parte, diversas instituciones, grupos civiles y empresariales, vienen mejorando las acciones para erradicar estos actos en sus actividades diarias e impulsando principios institucionales que tienen como finaldiad trasmitir los valores a toda la cadena de involucrados.

«En nombre de LAQI, hago un llamado para no convertirnos en cómplices de estos actos deplorables. Por eso, a través de nuestras 40+10 acciones, impulsamos una serie de principios que suprimirán la discriminación racial dentro del contexto corporativo, teniendo como base los principios fundamentales de los Derechos Humanos», destacó enérgicamente el Dr. Daniel Maximilian Da Costa, fundador y CEO de LAQI.

Comentarios

Entradas populares