Semana Mundial del Agua "Agua para el Desarrollo"

Ciudad de Panamá, 25 de agosto de 2015

La Semana Mundial del Agua, es considerada como la asamblea más importante en el año, en este evento los especialistas evalúan y proponen alternativas de soluciones estratégicas para los problemas de este recurso en todo el mundo. Es organizada por el Stockholm International Water Institute (SIWI) y abarca del 23 al 28 de agosto de 2015.


El Stockholm International Water Institute (Instituto Internacional del Agua de Estocolmo), fundado en 1991, es una institución que genera conocimiento para informar a los tomadores de decisiones sobre mejores prácticas y políticas en agua y saneamiento. Este año, el tema central de la discusión es “El Agua para el Desarrollo”. En el 2014, el evento contó con la participación de más de 3,000 personas y 270 organizaciones de más de 143 países.



Este evento busca concientizar a los líderes de cada país a realizar un uso más responsable y equilibrado del agua, así como tomar medidas para racionalizar su uso indiscriminado en las industrias y prevenir la contaminación del elemento vital.

“Latin American Quality Institute enfatiza y se une a la celebración por la Semana Internacional del Agua. Tenemos que velar por el buen uso de este recurso tan vital, ya que es la fuente de la vida para las futuras generaciones. Esta semana tenemos que tomar conciencia sobre el buen uso y el cuidado del agua, así que quiero aprovechar la oportunidad para invitar a nuestra Red de Empresarios en América Latina  a actualizarse con los temas que se están tocando en el presente encuentro, y así seguir fomentando un modelo de desarrollo sostenible hacia sus grupos de interés”, manifestó el Dr. Daniel Maximilian Da Costa, Fundador y CEO del Latin American Quality Institute.

El agua es el recurso más importante de nuestro planeta, protejamos las políticas y actividades que fomenten su buen uso y seamos parte de un cambio sostenible que ayude a mantener vivo nuestro planeta y a los que habitamos en él. 

Fuente: Stockholm International Water Institute (SIWI)

Comentarios

Entradas populares