LAQI y ResponSable firman alianza de mutua cooperación

Ciudad de Panamá, 22 de septiembre de 2015 — Latin American Quality Institute (LAQI) y ResponSable firmaron un acuerdo de mutua cooperación que ayudaría a transformar cómo las empresas e instituciones de América Latina están empleando acciones de Gestión de la Calidad y Responsabilidad Social entre sus clientes y consumidores, así como la información sobre las decisiones de las mismas hacia sus grupos de interés.



La presente alianza representa el compromiso de LAQI y ResponSable de perseguir objetivos en común en pro de la Responsabilidad Social y la Calidad en América Latina, enfocándose en las siguientes áreas:

Promover la Calidad y la Responsabilidad Social Empresarial
Se buscará fomentar la mejora de prácticas e implementación de soluciones efectivas para la gestión de la Calidad y la RSE, promoviendo la sana competencia a través de la mejora de los servicios y/o productos ofrecidos por las empresas.

Integración e intercambio de información
Se integrará un conjunto de herramientas virtuales para ayudar a mejorar las decisiones empresariales de todos los sectores y profesiones de América Latina. Esta acción conjunta permitirá el acceso a información relevante, fomentando el compromiso de participar y apoyar acciones en materia de RSE dentro de las gestiones de las empresas.

Mutua participación en consultorías y encuentros empresariales
Las empresas tendrán acceso a los encuentros empresariales y programas de capacitación organizados tanto por LAQI como por ResponSable, tales como: Quality Festival, Quality Summits, conferencias especializadas, acompañamiento para la postulación del Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable), diagnósticos en ISO 26000, entre otros, con el fin de enriquecer los conocimientos en materia de Calidad y RSE, así como establecer mayores oportunidades de negocios.

La nueva asociación LAQI-ResponSable ayudará a las empresas a enriquecer sus decisiones de negocio bajo una transformación empresarial, identificando primero nuevas oportunidades para establecer acciones responsables que les permitan brindar un mejor producto y/o servicio a sus clientes, socios y colaboradores”, comentó el Dr. Daniel Maximilian Da Costa, CEO y Fundador de LAQI.

Por otro lado, la Lic. Gwenaëlle Gerard, Directora General y Fundadora de ResponSable, agregó: “Como agencia de Responsabilidad Social, la suma de esfuerzos con organizaciones de México y Latinoamérica es muy importante, porque de esta forma podemos ampliar el impacto y cumplir con nuestra misión de proporcionar a individuos y organizaciones, soluciones estratégicas integrales y personalizadas, más allá de la filantropía”.

Con el desarrollo de nuevas soluciones para mejorar las decisiones empresariales, LAQI y ResponSable podrán enriquecer y seguir fomentando la Calidad y la RSE en América Latina.

Sobre ResponSable

ResponSable es parte de Proactive Strategies S.C, y surge en 2011 como respuesta a la necesidad de divulgar la Responsabilidad Social en Iberoamérica, más allá de la filantropía. Las herramientas de difusión con las que cuenta son: la comunidad virtual www.responsable.net, un Newsletter quincenal, el Club LideRS, el Foro México Responsable (FMR) y las publicaciones: “Panorama de la Responsabilidad Social en México”, “Responsabilidad Social de Empresas Francesas en México” y “La Responsabilidad Social en México desde un enfoque sectorial”.

Sobre LAQI

LAQI es una organización sin fines de lucro con base en la ciudad de Panamá, formada por las prencipales empresas e instituciones de América Latina, clasificándolas en tópicos de Calidad y Desarrollo Sostenible. Su estructura se basa en el Modelo de Excelencia llamado "40+10 acciones", principios que rigen la organización y a los miembros que forman parte de ella para la presente década (2010-2020). LAQI ha conquistado una posición de liderazgo en el suministro de capacidades de apoyo para la Gestión de la Calidad dentro de un contexto sumamente competitivo, al ser considerado como el Instituto de Normas y Padrones de Calidad más importante de América Latina.


Comentarios

Entradas populares