Las Naciones Unidas cumplen 70 años

Este 24 de octubre la ONU celebra su 70 aniversario de creación, desde que el 26 de junio de 1945 se firmara la carta de las Naciones Unidas en la Conferencia de San Francisco.
Desde su fundación, las Naciones Unidas ha hecho posible que millones de personas participen en elecciones limpias y justas, ha frenado la proliferación nuclear con inspecciones en más de 90 países, redujo la mortalidad infantil a la mitad desde 1960 y mediante la investigación de quejas individuales de abusos de los derechos humanos atrajo la atención mundial hacia casos de tortura, desapariciones y detenciones arbitrarias.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, ha aprovechado su mensaje por los setenta años de la organización para lanzar a los gobiernos del mundo una advertencia sobre los peligros que vivimos hoy en día: “El mundo se enfrenta a múltiples crisis y los límites de la acción internacional colectiva son, por desgracia, más que evidentes; sin embargo, ningún país u organización puede abordar en solitario los desafíos de nuestra época”.
Esta celebración tiene como objetivo conmemorar el buen desarrollo de las organizaciones y el trabajo sobre seguridad y derechos humanos, así como ayudar a mantener unida a la comunidad internacional, con el fin de lograr, como dice el lema de este año. “Una ONU fuerte. Un mundo mejor”. Asimismo, se conmemorará en este día la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas, cuando China, Francia, la Unión Soviética, el Reino Unido, Estados Unidos y los otros flamantes firmantes presentaron los instrumentos de ratificación.
En LAQI felicitamos los 70 años de las Naciones Unidas, ya que se trata de un organismo que vela por la paz en el mundo, además de no descuidar el desarrollo de este, con campañas que educan y muestran a la gente cómo ser socialmente responsables, luchando contra la desigualdad, la malnutrición y la educación en niños de bajos recursos.
Ban Ki-Moon Secretario General de la ONU
Celebrar el setenta aniversario de la ONU es la oportunidad de recordar la historia de la organización y los éxitos logrados, además de emprender las medidas necesarias para continuar con el fomento de las áreas menos desarrolladas, ya que a pesar de haber avanzado a pasos agigantados, aún queda mucho tramo por recorrer para hacer de éste un lugar mejor”, manifestó el Dr. Daniel Da Costa, Fundador y CEO de Latin American Quality Institute.
El 70 aniversario de las Naciones Unidas es una oportunidad para reflexionar sobre la historia en este periodo y hacer un balance de lo que hemos logrado y lo que debemos cambiar como sociedad.

Comentarios

Entradas populares