Foro del Sector Privado de las Naciones Unidas 2016


Jefes de Estado y de Gobierno, directores ejecutivos y líderes de agencias, fondos y programas de carácter civil y empresarios se darán cita hoy en la ciudad de Nueva York.

Hoy 19 de Septiembre se dan cita en la ciudad de Nueva York: Jefes de Estado y de Gobierno, líderes de agencias, fondos y programas, líderes de la sociedad civil, asociaciones empresariales, fundaciones y grupos de inversores en el Foro del Sector Privado de las Naciones Unidas, organizado por el Secretario General de la ONU, Ban Ki – moon, con la colaboración de los Copresidentes de la Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas de la Asamblea General para hacer frente a grandes movimientos de refugiados y emigrantes.
Gobiernos, empresas y sociedad civil se unen en este Foro del Sector Privado de las Naciones Unidas para desarrollar el tema de las empresas en la promoción del Desarrollo Sostenible para evitar la inestabilidad Global, el cual está provisto en la Agenda 2030.
El “FSP” destacará importantes conexiones entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la nueva Agenda para la Humanidad que junto al Acuerdo de París sobre el Cambio Climático y la Agenda de acción sobre la Financiación para el Desarrollo, son los temas primordiales de la Agenda 2030.
Asimismo se tiene como materia de urgencia los grandes movimientos a gran escala de refugiados y migrantes por inestabilidad política, territorial, guerras y pobreza; que son algunos de los más preocupantes para los asistentes.
Más de 60 millones de personas han sido desplazadas en todo el mundo y se prevé que se extienda a 17 años más, es por ello que los esfuerzos globales para asegurar un futuro sostenible y próspero para todos es la causa principal del Foro del Sector Privado de Naciones Unidas que se reúne con el objetivo de brindar contribuciones empresariales que trabajen para evitar la inestabilidad y ayudar a las sociedades pacificas con inversión en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Cada años se incrementa los índices de migrantes y refugiados en los países con mayores estándares de estabilidad pero hace poco menos de un año estos países ya no pueden controlar el número de migrantes que ingresan a sus territorios generando un malestar e inestabilidad para sus economías, por ello es que los niveles sin precedentes de la movilidad humana está provocando severos trastornos en salud, alimentación y capacidad de los países receptores.
Estas personas están sufriendo grandes cambios en sus vidas por ser desterrados de sus hogares, viajando de maneras inhumanas, desplazados por regímenes dictatoriales; Nuestros líderes mundiales se comprometen a proteger sus derechos y buscar nuevas medidas que ayuden a proteger sus vidas y buscarles sostenibilidad en los países receptores a los cuales ellos evacuan.
 La misión a la que se enfrentan es muy amplia pero al mismo tiempo necesario para encontrar soluciones rápidas que eviten más conflictos y menos pérdidas de vidas que con el trascurso del tiempo no disminuyen en sus lugares de orígenes pero se buscan vías alternas que cubran el  déficit por el que atraviesan las principales economías, generando un interés por parte del Sector Privado que no es ajeno a estas dificultades sino un agente importante que examina las posibilidades de una mayor colaboración a la ONU, para asegurar un futuro pacífico y sostenible.
Sobre el Foro del Sector Privado de las Naciones Unidas del 2015
Se centró en el papel del sector privado en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OSD) para la adopción de la agenda post- 2015, este foro diseño parámetros para aumentar la compresión de los esfuerzos en curso por el sector privado y la sociedad civil, proporcionando esfuerzos a largo plazo por dicho sector con largos objetivos en beneficio de los OSD.

Dichos objetivos son de suma importancia para evaluar los problemas in situ de cada país miembro de Naciones Unidas.
Al igual que este año, el Foro del Sector Privado de Naciones Unidas prevé un número mínimo de asistentes por ser solo con invitación, la capacidad es limitada, solo directores ejecutivos, líderes de organizaciones que son firmantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas tienen prioridad de ser partícipes al evento; Nuestro Fundador y CEO de Latin American Quality Institute, Daniel Maximilian Da Costa es invitado del “FSP”.


Founder & CEO Daniel Maximilian Da Costa con el excelentísimo Presidente Pedro Pablo Kuczynski en el Foro del Sector Privado de las Naciones Unidas.

Daniel Maximilian Da Costa, es invitado por apoyar las acciones y principios del Pacto Global compartiendo la convicción que las prácticas empresariales realizan un papel importante en la construcción de un mercado global más estable, equitativo e incluyente que fomentan sociedades más prosperas.
El CEO de LAQI, contribuirá con sus declaraciones sobre las acciones que la organización desarrollo sobre los temas expuestos en Naciones Unidas asimismo,  busca adquirir conocimientos, estrategias y planes de acción plantados en el Foro, que hará de conocimiento a los asistentes al X Quality Festival, que se llevara a cabo el próximo 22, 23, y 24 de Noviembre en la ciudad de México, como todos los años la red de miembros de LAQI se reúnen en este magnífico evento de tres días, en el que se imparte sesiones sobre patrones de calidad, desarrollo sostenible, responsabilidad social, responsabilidad ambiental, etc.  que buscan mejorar los sectores empresariales a nivel de Latinoamérica.
 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desde la sede de Naciones Unidas el Dr. Daniel Maximilian Da Costa comentó: “Me siento muy complacido por ser partícipe de uno de los Foros más importantes del año organizado por Naciones Unidas, en este Foro nuestro objetivo como representantes, fundadores, presidentes y CEO´s de organizaciones del Sector Privado a nivel mundial es buscar alternativas de Desarrollo Sostenible para hacer frente a los problemas de carácter humanitario que aqueja a las más representativas naciones, es para mí un honor ser invitado por el Pacto Mundial para apoyar y adquirir conocimientos en las temáticas que se impartirán hoy, como presidente del Latin American Quality Institute, nuestra organización no es ajena a problemas de carácter social sino que nuestro objetivo primordial es brindar asesoría y conocimiento en buenas prácticas que ayuden a fomentar medidas y patrones de calidad en beneficio de las sociedades por parte del sector empresarial”.





Comentarios

SERVIZIO.FINANZA ha dicho que…
Oferta de préstamo en 72 horas.
Hola Tiene preocupaciones financieras? Y los que tienen problemas para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor refiérase a esta dirección E-mail: servizio.finanza34@gmail.com

Entradas populares