Comprometer e involucrar a tus empleados para el éxito empresarial






No es extraño que las más importantes empresas de un país y del mundo que tienen éxito tengan entre sus principales aliados, a sus colaboradores quienes no solo mantienen el posicionamiento de la marca sino también refuerzan la reputación corporativa de la misma.

Porque este tipo de organizaciones han logrado ser competitivas gracias al esfuerzo interno de su personal y el reconocimiento del trabajo valioso que cada persona pone en sus correspondientes actividades.

Una gestión adecuada de personal sirve para que una empresa así sea pequeña, mediana y gran empresa trascienda en el mercado de la economía global. Es necesario que las organizaciones sepan cómo guiar a sus empleados.
Aquí te dejamos 10 recomendaciones que pueden ayudar trabajar con tus colaboradores y empleados ese aspecto fundamental de las organizaciones modernas.



Selecciones al persona cumpliendo con una premisa: “ Elegir a la persona adecuada para el puesto adecuado”, es el principio de éxito de la empresa; contar con gente que sea competente en la unidad de trabajo que facilite la adaptación a los cambios y las exigencias que el puesto demanda.

Establezca una inducción constante de la empresa:   No importa que los empleados lleven años trabajando en la organización o sean nuevo en sus funciones, todos deben tener una constante comunicación que sensibilice la importancia de la cultura organizacional, de esa manera la constante interrelación ayudará no solo a conocerla sino también a ejecutar, porque se identificarán con ella y podrán empatizar con la intenciones estratégicas de la empresa.

Comunique los avances, intenciones y pormenores del desarrollo de las actividades de la empresa: La comunicación es la base de toda interrelación y al ser constante permitirá que el empleado se involucre con las tareas día a día y las que surgen de manera imprevista. Entre más directa y oportuna sea el contacto que se tenga con sus empleados, favorecerá a eliminación de rumores que provocan inestabilidad en el desempeño laboral.

Establezca un sistema de motivación e incentivos que cubran las expectativas reales de los miembros de la empresa: Tener estrategias motivacionales es básico para que los empleados se involucren y comprometan. Tome en cuenta que aunque no tenga recursos monetarios o materiales suficientes para estar dando recompensas por su desempeño en el trabajo, se deben crear hábitos institucionales en los que diariamente se valore el esfuerzo del trabajador y sobre todo se humanice en el trato en la relación laboral.

Haga de su lugar de trabajo un lugar como en casa: Físicamente hablando uno de los estímulos necesarios para que un empleado se sienta seguro, tranquilo y a gusto en su lugar de trabajo, es ofreciendo un lugar cómodo para la realización de sus actividades.

Negocie los objetivos con cada uno de sus subordinados: Trabajar por resultados es una forma infalible para que los trabajadores se sientan comprometidos en sus responsabilidades formales del puesto y más cuando el objetivo negociado ha sido coherente y cuantitativamente  formulado según las expectativas y capacidades socio técnicas de la empresa.

Aplique el empowerment con sus empleados:  Darle capacidad para que ellos mismos realicen sus actividades y capacidades socio técnicas de la empresa. Al fijar conjuntamente los objetivos tendrán el compromiso moral de alcanzarlos, porque ellos mismos han establecido tiempo y forma en los que darán resultados para e beneficio de la organización y de ellos mismos

Trabajo en equipo: La naturaleza de las personas es integrarse en grupo, de esa manera el enfrentamiento hacia su entorno lo canalizará de la mejor manera.

Habilite las capacidades de los colaboradores: Un trabajador cuenta con grandes potencialidades, el saber detectar y aprovecharlas será una de las grandes responsabilidades de la empresa. Por eso es importante destinar inversiones en el entrenamiento para generar un crecimiento integral de los empleados.

Enriquezca las responsabilidades de los empleados con funciones realmente significantes: Un empleado que asuma responsabilidades importantes tendrá motivación para continuar, pero es importante que se ejerza el coaching sobre él. Y las nuevas tareas serán consideradas como un reto que podrá asumir como compromisos para obtener mejores beneficios. 



Fuente: LAQI 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al respecto el Dr. Daniel Maximilian Da Costa manifestó: Al respecto el Dr. Daniel Maximilian Da Costa manifestó: "Una empresa se debe a sus colaboradores, y son ellos los que constituyen nuestra mejor referencia frente nuestro stakeholder y público en general por eso es necesario que la empresa basándose en los principios universales de los derechos humanos enfatice sus acciones y les brinde el desarrollo personal y profesional que requieran. En LAQI proponemos y fomentamos un trato humanitario hacia los colaboradores y manifestamos a nuestra Red de miembros nuestra preocupación para que se cumplan con este ítem en particular.


Comentarios

Entradas populares