Día Mundial del Medio Ambiente 2017 «Estoy con la Naturaleza»


Como todos los 5 de junio a partir del año 1973, y de forma ininterrumpida, celebramos el día mundial del Medio Ambiente.

Este día fue establecido en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se inició la Conferencia de Estocolmo, dónde el tema del ambiente fue el principal protagonista. Fue ahí también donde se aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Celebrar este día tiene como principal objetivo concientizar a la sociedad con la necesidad de llevar un Desarrollo Sostenible para poder preservar el Medio Ambiente. Con esto se pretende promover la atención y acción política al respecto. Ya que es necesario que todo ser humano tenga la voluntad de lograr mantener el planeta en las mejores condiciones posibles y en la medida de lo posible.

Este año las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente tendrán como país anfitrión a Canadá, esto gracias a su espectacular y variado patrimonio cultural, y el lema elegido con que se quiere llegar a tener un mayor alcance es «Contactar a las personas con la naturaleza» con esto animar a la gente a salir al aire libre y así adentrarse en los espacios naturales para apreciar su belleza y su valor, y a impulsar el llamamiento a la protección de la Tierra, nuestro hogar.

Como cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema que sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. Y el tema de este año se centra en la conexión de las personas con la naturaleza, animándonos a salir al aire libre, adentrándonos en la naturaleza para apreciar su belleza y reflexionar de cómo somos parte de ella y la dependencia que tenemos a la misma, siendo retados a descubrir maneras divertidas y llenas de pasión de experimentar y promover esa interrelación.

«Es por eso que en LAQI resaltamos la importancia de celebrar este día y recordar lo valioso que es el Medio Ambiente para todos, sabiendo que existen habitantes de zonas rurales que viven directamente de la naturaleza, dependiendo del agua natural y de lo que la misma naturaleza les provea de su modo de subsistencia gracias a la fertilidad se sus suelos. Muchas veces no entendemos el valor intangible que tiene hasta que se convierte en un bien escaso. A tomar conciencia y disfrutar de la naturaleza» sostuvo el Dr. Daniel Maximilian Da Costa, Founder & CEO de Latin American Quality Institute.

Finalmente cabe resaltar la importancia que tiene este tipo de conmemoraciones en búsqueda de crear conciencia en nosotros, y de a pocos conseguir una evolución conductual y personal.

Comentarios

Entradas populares